Siguen entregando leña embolsada en la región Sur y zona Andina

Comentar

El Gobierno Provincial informó que “con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur y zona Andina de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor - Leña 2019”.

De esta forma, una primera tanda de leña embolsada y fraccionada llegó a cada una de las familias más vulnerables que habitan las zonas más frías de Río Negro, principalmente en los ámbitos rurales

“Hemos llegado antes que las nevadas a entregar la leña en todos los parajes. La cantidad que se entrega depende de los habitantes que residan en la zona, atendiendo primeramente a familias vulnerables, madres solas, adultos mayores o personas con discapacidad”, indicó Raúl Iluminati, a cargo del área de Emergencia Social de la cartera.

El plan consta de dos partes: la primera es la entrega de leña a las familias, y la segunda es la transferencia de dinero a los municipios de las zonas frías, para que ellos adquieran y distribuyan elementos calefaccionantes como leña y garrafas.

Esta última, la referida a las transferencias monetarias, no se ha podido concretar en siete municipios, debido a que éstos no realizaron las rendiciones de entregas anteriores en tiempo y forma.

"Sólo dos lo hicieron como corresponde, mientras que Ingeniero Jacobacci; Ñorquinco; Dina Huapi; Ramos Mexía; Maquinchao; Sierra Colorada y Valcheta no las ha presentado”, sostuvo.

En este marco, indicó que “no se puede transferir el dinero de este periodo si no están las rendiciones al día”.

También te puede interesar...