Emiliano Sanhueza: "Metió la cola la patronal"

Comentar

Emiliano Sanhueza, el flamante Secretario General del gremio de los judiciales, manifestó estar conforme con el proceso electoral vivido en la jornada del día ayer. Indicó que la diferencia que lo llevó a la victoria la lista que representaba fue de aproximadamente 100 votos.

Resaltó la masiva participación de los afiliados y destacó el apoyo recibido por un gran número de trabajadores judiciales

“Ahora, una vez ganadas las elecciones, debemos ponernos a trabajar y el foco hay que ponerlo en varias cuestiones. Debemos seguir con el convenio colectivo de trabajo que se encuentra en plena negociación para reemplazar el viejo reglamento que establece de forma unilateralmente la patronal y deberá modificarse el texto completo en acuerdos paritarios”

Dijo que hay puntos controvertidos “En los que no hay acuerdo como por ejemplo la jornada laboral de 6 horas y estamos peleando las dos restantes que se caracterizan como contraturno sin derecho a remuneración alguna. Somos constructores del diálogo y estamos dispuestos a sentarnos a charlar la ley de paritaria”

Señaló que la asunción será la semana que viene y existen probabilidades que sea el día viernes.

También analizó los resultados circunscripción por circunscripción y dijo que no fue favorable para ellos Bariloche y Cipolletti e indicó que “Metió la cola la patronal, facilitaron que se organicen y hubo movimiento económico a favor de ello que no sabemos de dónde procedió”.

También te puede interesar...