Bardeggia quiere potenciar a Cipolletti como ciudad universitaria”

Comentar

El candidato a intendente del FPV Luis Bardeggia mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli.

En el encuentro Bardeggia presentó el proyecto para el desarrollo de un espacio verde, abierto y público; que sea de carácter deportivo, recreativo, educativo y cultural en la ciudad. La iniciativa, se proyecta en un predio ubicado sobre calles Alem y Kennedy, cercano al sector universitario en el barrio Los Tordos.

El candidato del FPV planteo su convicción respecto de la necesidad de un fluido diálogo y trabajo en conjunto entre Municipio y la Universidad. Expuso que "es de vital importancia sentarse a pensar, de manera conjunta, una agenda que debe incluir la temática del campus universitario, el tema de la seguridad y el establecimiento de corredores seguros, así como también el tema de revalorizar el Instituto de energías renovables y clima de la ciudad".

En este marco, Bardeggia destacó que “hay que potenciar a Cipolletti como ciudad universitaria. Impulsar una realidad que ya está presente en nuestra ciudad”.

Por ultimó agregó “en la actualidad, en Cipolletti, hay más de 9.000 estudiantes terciarios y universitarios. La gran mayoría cursando carreras y teniendo la mayor matrícula en dos facultades de la Universidad Nacional del Comahue con sedes en ciudad”.

También te puede interesar...