El INVAP construirá una central termosolar en Jujuy

Comentar
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con el presidente del INVAP, Héctor Otheguy, firmaron un convenio con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mediante el cual se prevé avanzar en la proyección y construcción de una central termosolar en la localidad jujeña de Cauchari. 

El acto, del que también partició el Secretario de Energía, Mario Pizarro, se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit”, que se desarrolla en el edificio de Infinito por Descubrir.

En la oportunidad, Pizarro destacó la presencia del Presidente del INVAP, lo que “demuestra a las claras que Jujuy sigue apostando al intercambio de conocimiento y tecnologías”.

“Hoy estuvimos trabajando con los equipos técnicos de JEMSE, de Cauchari, de la Secretaría de energía y empresarios del INVAP, para empezar a elaborar los proyectos relacionados con el mundo de las energías renovables”.

“La idea es empezar a trabajar con un proyecto de generación de energía 24 horas, ya que actualmente la generación fotovoltaica que tenemos en Cauchari es intermitente, porque se genera energía desde que sale el sol hasta que desaparece, hay proyectos que tienen que ver con este solar térmico y que vamos a trabajar luego de la firma de este convenio marco”, explicó Pizarro.

A su turno, el presidente del INVAP, remarcó “esta reunión supera nuestras expectativas, parecería que somos un solo equipo en esta reunión, somos dos sociedades del estado, con lo cual el trabajo y cooperación esta facilitado”.

Continuando, Otheguy subrayó que “acá no hay solo un convenio que se firma, sino que hay trabajo detrás de esto, este es un primer paso, pero ya está trabajando gente técnica en el plan de trabajo de las dos sociedades”.

Asimismo, agregó que “la experiencia nuestra en distintas tecnologías es fundamental para el desarrollo de los proyectos”.

“Encontramos en Jujuy, gente capaz y que tiene la necesidad y la voluntad de hacerlo”, concluyó.

También te puede interesar...