Hoy vence la presentación de alianzas electorales

Comentar

Esta mañana, el legislador Nicolás Rochas repasó los procedimientos que se encuentra realizando en el Juzgado Federal para la registración de alianzas electorales de su partido.

Manifestó que se encuentran presentando la misma alianza que compitió en el 7 Abril último pero cambiando su denominación Frente para la Victoria hacia el nombre de Frente de Todos.

Explicó que esto responde a la estrategia nacional integrada por un frente compuesto por Kolina, el PJ Nacional, el Frente Grande, Socialismo y RIO, los distintos partidos que componían el Frente para la Victoria, ahora denominado de Todos.

En el marco del vencimiento de la presentación de alianzas se hicieron presentes no solamente el Frente para la Victoria sino también otras alianzas para confirmar su denominación en el próximo proceso electoral.

Rochas explicó que los que presenten hoy listas en la justicia Federal lo harán en concordancia con los cargos que se presenten a nivel nacional. Los que no presenten candidatos en Alianza hoy, irán con boleta corta. Esto significa que no adherirán a ningún tramo de orden nacional y competirán solamente por los cargos a diputados y senadores nacionales sin tramo a presidente y vice.

Recordó que la fecha de vencimiento de presentación de los candidatos será el próximo 22 de junio y ante el supuesto de una compulsa de dos listas, estas deberán estar respaldadas por el 2% de avales del total del padrón de afiliados.

También te puede interesar...