Sin propuestas del gobierno, ATE ratifica el paro del miércoles

Comentar

Ayer por la tarde se celebró en la ciudad de General Roca una nueva sesión del Consejo de la Función Pública sin que existiera por parte del gobierno un ofrecimiento salarial concreto.


El sindicato conducido por Rodolfo Aguiar demandaba un aumento por encima de la inflación y el cumplimiento del fallo Vergara, que declara bonificables los adicionales otorgados por decreto y que se abone el adicional por productividad a los trabajadores del IPROSS y que frente a la aplicación de estos conceptos en la sede central del Ministerio de Salud se garantice la continuidad del cobro de las horas extras, entre otras demandas.

Debido al incumplimiento de estas y otras demandas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó una medida de fuerza de 24 horas y llamó a paralizar toda la administración pública este miércoles 29 de mayo en demanda de un aumento que deje a todos los ingresos de los estatales rionegrinos por encima de la inflación.


"El Gobernador públicamente manifestó en reiteradas oportunidades que va a otorgar un aumento salarial acorde a la inflación para el próximo trimestre, pero el ofrecimiento concreto nunca llega y la paciencia se agota. El paro del próximo miércoles debe ser contundente en toda la administración pública para demostrar que además del rechazo a las políticas nacionales, existe un fuerte reclamo salarial al Ejecutivo rionegrino", expresó el secretario general de ATE.

De la reunión participaron el de Economía, Agustín Domingo, la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping y en representación del Ejecutivo el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.


Cabe destacar que el miércoles no habrá clases en escuelas y sólo guardias mínimas en hospitales, SENAF y el SPLIF (Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales). La actividad será nula el Registro Civil, Servicio Penitenciario, Desarrollo Social, Tren Patagónico, IPROSS y la administración pública de la provincia en general.


La medida de fuerza adoptada por el sindicato en todo el país afectará también la atención en los organismos dependientes del Estado nacional como SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC-EANA, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social.

También te puede interesar...