UPCN: “El Gobierno teatraliza reuniones mientras se aleja de la realidad”

Comentar

Desde el gremio UPCN criticaron el último encuentro paritario. “En otra reunión de la Mesa de la Función Pública vimos que este gobierno está realmente muy lejos de ofrecer soluciones a las familias de estatales”, manifestaron los representantes de los trabajadores.

“Nosotros seguimos reclamando que nos devuelva lo que nos debe de la rebaja acordada con ATE el año pasado en una vergonzosa jugada patronal con apoyo de un gremio que no representa a la mayoría”, indicaron desde UPCN.

 “En UPCN entendemos que la única manera de empezar a recuperar nuestras economías es con una devolución del porcentaje robado en 2017 y 2018 de nuestros salarios. La patronal sigue haciendo oídos sordos y se centra sólo en la inflación de este año, diciendo que con las sumas no remunerativas es suficiente. Hablan del Decreto 300, que es un presentismo encubierto, no un aumento salarial”, agregaron.

"El paro de este miércoles -convocado por la CGT y al que adherirnos-  es a nivel nacional, pero los estatales rionegrinos  sabemos que en esta provincia, el gobierno local hizo un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores peor incluso que el gobierno nacional de Macri y se quedó con un 40% que es nuestro. Por lo que la medida aquí es local", indicó Luis Rosas, quien estuvo presente en la reunión paritaria.

 

También te puede interesar...