Fondo para la vivienda docente

Comentar

La titular del gremio UNTER, Patricia Cetera, repasó lo acontecido ayer en la Residencia de los Gobernadores. Celebró la medida adoptada y avalada por el gobierno provincial y dijo que “celebramos el inicio del trabajo de la comisión que es la que conforma el fondo habitacional. Debe comenzarse a reglamentar la ley del fondo para la vivienda docente”.

Comentó que los terrenos donde se realizarán los planes habitacioneales son General Roca, Comallo, Viedma, Sierra Grande, Choele Choel, Luís Beltrán, Ingeniero Huergo, Catriel y Cinco Saltos. En todos ellos se necesitan los servicios para comenzar a desarrollar los planes.

Ayer se creó la comisión y ésta se conformará de la siguiente manera: 4 integrantes del Gremio, 1 integrante del Ministario de Educación , 1 integrante del Ministerio de Economía y 1 integrante de Obras Públicas (IPPV). El fondo para la vivienda docente se constituirá con el 0,5% de la totalidad de la masa salarial docente y comenzará a regir a partir de la finalización de la reglamentación de la ley.

Cetera Señaló que la demanda habitacional en el sector docente oscila en el 30% de sus afiliados.

También te puede interesar...