Llamativo silencio de los popes de Juntos tras el anuncio de Cristina Kirchner

Comentar

Los principales referentes del oficialismo provincial han mantenido un llamativo silencio luego que Cristina Kirchner anunciara que Alberto Fernández encabezará la fórmula para las PASO. A tan solo 5 semanas del cierre de listas JSRN que estupefacto con la jugada de la ex presidenta.

Weretineck había anticipado que Juntos iba a participar con “boleta corta” en las elecciones nacionales intentando incorporar por primera vez senadores y diputados de su partido.

Esa estrategia fue puesta en crisis cuando detectaron la nacionalización de la campaña. Allí posaron la mirada en el peronismo alternativo vía el senador Pichetto. Ese globo de ensayo no logró tomar cuerpo en la Patagonia aún.

Con el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández, al menos 7 gobernadores hicieron público su apoyo a la propuesta electoral que lleva como acompañante a Cristina Kirchner. En Rio negro tanto Weretilneck como su sucesora, Arabela Carreres han mantenido un prudente silencio.

El vicegobernador Pedro Pesatti, un dirigente peronista que supo abrazar al kirchnerismo, también conservó el mutismo. Aún repercuten en sus oídos las palabras del gobernador cuando le negó la posibilidad de encabezar la nómina: “un peronista no, Pedro”. El viedmense teme expresarse para quedarse nuevamente fuera de las listas por su ideología.

Paradójicamente el único que dejó expuesto su pensamiento ha sido el ministro Luis Di Giacomo, confeso antikirchnerista y enemigo interno de Pesatti. “Fernández al gobierno, Fernández al poder. En los 70 hubo algo parecido”, sentenció con sorna el titular de Gobierno. Los demás claramente prefirieron especular esperando que decante la jugada.

También te puede interesar...