la UNRN impulsa “Formarnos Interuniversitario Federal”

Comentar

La Dirección de Extensión de la UNRN invita a participar de la Tercera edición del programa “Formarnos Interuniversitario Federal”, que se dictará nuevamente en el ámbito de la Universidad en la ciudad de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche. El curso es abierto y gratuito para toda la comunidad. 

El lanzamiento será el 23 de abril. Formarnos Interuniversitario Federal tiene por objetivo formar dirigentes sociales y políticos en dos ejes. El primero, teórico-conceptual, dota al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región; el segundo, aplicado, busca la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

Desde lo¡a UNRN indicaron que "los dos niveles, el teórico conceptual y el aplicado, están íntimamente ligados y se nutren mutuamente. La perspectiva conceptual brindará el marco necesario para la capacitación en gestión, el marco político y de políticas públicas en el cual toman referencia las organizaciones y los proyectos. A su vez, a partir del análisis de problemas concretos relacionados con la gestión, se generarán demandas de conocimiento y propuestas iluminadoras de la discusión política y una mayor madurez para la discusión y los aportes al proyecto nacional".

También te puede interesar...