¿Pichetto la opción E?

Un medio nacional señaló que JSRN analiza esa posibilidad, ante una eventual inhabilitación de Weretilneck.

Comentar
El sitio de noticias Minuto 1 más conocido por sus titulares sensacionalistas que por su rigor periodístico aseguró hoy que el oficialismo rionegrino analiza la posibilidad de llevar como candidato a gobernador al senador nacional justicialista Miguel Pichetto en caso de que el actual gobernador Alberto Weretilneck quede inhabilitado el próximo 22 de marzo cuando se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el amparo formalizado por el FPV rionegrino.

"El senador sería el candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia patagónica si el máximo tribunal baja la postulación del actual mandatario", sentenció el sitio en una publicación que se conoció pasado el mediodía sin citar fuente alguna.

Algunos analistas relativizaron esa posibilidad, ya que en más de una oportunidad Pichetto aseguró que nunca sería candidato por fuera del PJ. Aunque una ventanita está abierta ya que JSRN al momento de presentar su lista dejó abierta la posibilidad de que extrapartidarios se sumen como candidatos, lo que ante una eventual baja judicial de AW, podría darse este enroque que sacudiría seguramente el tablero político argentino.

Igualmente el gobernador insistió hoy en repetidas entrevistas radiales que no se manejan opciones, aunque algunos hablaban de planes B con Pedro Pesatti, C con Arabela Carreras, D con Fabián Zgaib y ahora se suma el E con Pichetto. 

A este ritmo de acá al 22 de marzo los planes del oficialismo ante una posible marginación constitucional de AW podrían llegar hasta la Z. Tiempo al tiempo y ansiolíticos para los ansiosos, en 8 días la Corte traerá un poco de luz al panorama electoral rionegrino con las elecciones ya a la vuelta de la esquina.

También te puede interesar...