El Aeropuerto de Viedma sube de categoría

Comentar
Autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron hoy de la presentación de la nueva autobomba especializada para contingencias aeronáuticas del Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma. El nuevo equipamiento permitirá que la aeroestación suba de categoría y pueda recibir aviones de mayor porte y aspirar a nuevas frecuencias de la aerolínea de bandera y de las denominadas low cost.

Marcelo Castronovo Jefe del Aeropuerto capitalino detalló que el nuevo equipamiento "nos posiciona en la categoría 6, nos va a permitir que aeronaves del tipo Boing 737 800 que es lo que hoy tiene el mercado local".

Castronovo agregó que con esto se podrá llevar al Aeropuerto "a la altura de la demanda que tenemos hoy de la aviación comercial nacional y regional".

Por su parte Leandro Oshiro director general de  Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil destacó la incorporación del nuevo equipamiento y resaltó que se da en un contexto de "crecimiento del mercado aerocomercial argentino".

El funcionario resaltó que 2018 fue un año récord con más de 29 millones de pasajeros transportados, que significó un crecimiento de más del 30 por ciento de los registrados en 2015.

Detalló que se habilitaron en el país 106 nuevas rutas con muchas más conexiones entre provincias sin pasar por Buenos Aires y que se incorporaron tres nuevos operadores Flybondi, Avianca Argentina y Norwegian.

Además de ensalsar las virtudes de las low cost que "mejoran los precios y hacen que más gente se pueda subir a la Viedma", destacó el "fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas".

Además detalló que la terminal viedmense incremento sus pasajeros en más de un 36 por ciento en relación al 2015 y que ahora se abre la posibilidad que se sumen nuevas escalas tanto de Aerolíneas Argentinas y Austral, como de las líneas de bajo costo.

También te puede interesar...