Nueva promesa de reactivación del Aeropuerto de Roca

El gobierno busca que en 2020 vuelvan los vuelos comerciales.

Comentar


El Aeropuerto de General Roca podría estar habilitado para operar vuelos comerciales a partir del año 2020. Con este objetivo, en febrero se iniciará un plan de obras para mejorar el lugar, anunciaron desde el gobierno de la provincia.

El Gobierno destinará más de 12 millones de pesos para la ejecución de tareas de refacción y ampliación, mejorando la estructura de un punto estratégico en la integración provincial.

El objetivo es brindar mayor seguridad y modernización, además de cumplir con los requisitos que exige la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recibir vuelos de aerolíneas comerciales.

Hace unos 10 días, el Gobierno se hizo cargo de la administración del aeropuerto roquense por 50 años. El gobernador Alberto Weretilneck firmó el convenio correspondiente con las autoridades del Aeroclub.

Cumplido ese paso, se estableció el plan de obras que pondrá especial énfasis en los trabajos que reforzarán la seguridad del predio. El cerramiento perimetral, nueva iluminación, presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad serán la prioridad.

Más adelante se avanzará en otros aspectos, como el nuevo balizamiento de la pista, esencial para garantizar la máxima seguridad en vuelos nocturnos. Se sumarán obras complementarias como la pintura general del edificio, la demarcación de las pistas,   y el desmalezamiento y asfaltado del acceso.

“Son muchas las obras que se tienen que ejecutar. El Aeroclub ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos años, pero está claro que una estructura tan grande como esta es muy difícil de sostener y se ha ido deteriorando”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Estimó que “para el 2020 el Aeropuerto podría estar operativo para recibir vuelos comerciales, lo que potenciará a la provincia y la región como un punto estratégico en el circuito de vuelos del país”.

También te puede interesar...