Récord de arribos a Bariloche

Más de un millón y medio de pasajeros volaron a la ciudad.

Comentar
El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche rompió su récord de vuelos y recibió en el transcurso del 2018 más de un millón y medio de pasajeros.

El aeropuerto logró posicionarse entre los primeros del país, con el aporte récord de vuelos de Brasil.
Alcanzó un récord histórico de 1.559.455 pasajeros, y además se ubicó primero en el invierno, fue el motor excluyente del turismo y la economía cordillerana rionegrina.

Los datos estadísticos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) desde 2001 muestran que la terminal de Bariloche tuvo un aumento vertiginoso en pasajeros y vuelos, tanto de cabotaje como internacionales, en este aspecto triplicando las cifras de 2017.

EANA indicó que el año pasado hubo en Bariloche un 22 por ciento más de los pasajeros que volaron en 2017, un máximo histórico, además de superar por primera vez en la historia aerocomercial de la ciudad la barrera de 1.500.000 pasajeros.

En el medio la actividad aerocomercial de la ciudad cordillerana fue creciendo regularmente, con un brusco descenso en 2011, debido al impacto de la erupción del volcán Cordón Caulle Puyehue: el total fue de 272.882 pasajeros. A partir de ahí el aeropuerto barilochense retomó el crecimiento.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que este fenómeno “estuvo vinculado a la apertura de los cielos del país, con lo que Bariloche ganó una mayor conectividad aérea; a lo que se sumó la devaluación del peso argentino desde 2016, que fue impactando en forma creciente, en especial en vuelos internacionales”, agregando que el Gobierno Provincial aprovechó este factor para reforzar la promoción de la ciudad y apoyar al Emprotur con recursos.

“El aeropuerto de Bariloche demostró en invierno una performance superior a la media nacional. Se posicionó como el primer aeropuerto del interior del país en julio y agosto, superando a Córdoba por primera vez en la historia”, señaló.

En vuelos internacionales, fueron 654 pasajeros en junio; 16.784 en julio y 8.801 en agosto. Para caer nuevamente a 751 en septiembre; ninguno en octubre; 104 en noviembre y apenas 14 en diciembre.

Así, Bariloche se ubicó entre las ciudades del país con mayor incremento de pasajeros en vuelos internacionales, con Tucumán, Ushuaia, y Neuquén.

También te puede interesar...