Adolescentes y septuagenarios con voto opcional

Son los menores de 18 y los mayores de 70 años.

Comentar
Integrantes del Tribunal Electoral Provincial confirmaron esta mañana que los adolescentes de 16 y 17 años y los mayores de 70 no están obligados a votar en los próximos comicios provinciales, aunque se encuentran incluidos en los padrones y de desearlo podrán emitir su sufragio.

Cabe recordar que los mayores de 16 años que cumplan los 16 años hasta el día 7 de abril estarán incluidos en el padrón definitivo, explicó el esta mañana el integrante del Tribunal Electoral Ariel Gallinger.

El funcionario recordó que ya están corriendo los 30 días para que la población pueda verificar su inclusión en el padrón y que todos los datos que allí figuran sean los correctos.

Para el reclamo de correcciones los ciudadanos podrán presentarse personalmente en el Tribunal Electoral o ingresando en el apartado Electoral de la página web del Poder Judicial rionegrino.

Gallinger recordó que el cronograma establecido fijó como fecha tope para la inscripción de alianzas el 28 de enero y el 15 de febrero para la presentación de las listas de candidatos.

También te puede interesar...