Matzen no se ve candidata a vice

Ratificó su intención de encabezar la lista de Cambiemos.

Comentar
La diputada nacional Lorena Matzen ratificó hoy su intención de ser candidata a gobernadora por Cambiemos en las elecciones convocadas por el 7 de abril. Negó cualquier posibilidad de ceder y acompañar al dirigente del PRO Sergio Wisky como candidata a vicegobernadora. Señaló que de no haber acuerdo en la conformación de la lista deberá dirimirse en internas.

"Nosotros hicimos toda la tarea que había que hacer y de hecho mañana estamos presentando la lista", sostuvo. 

"El partido va a brindarle sustento a la alianza para todas las elecciones en la provincia. En 2017 acompañamos el proceso ahora queremos liderarlo y es lógica y justa la exigencia de nuestro partido", señaló y puntualizó que "no es una cuestión personal de Lorena Matzen o de Dario Berardi, sino de un partido político".

Reconoció que el tema generó una fuerte discusión en el encuentro que mantuvieron el lunes los dos diputados macristas junto al titular de la UCR rionegrina. 

"El lunes se firman las alianzas y a partir de allí comienza la discusión de las listas y cuales son los espacios de las distintas fuerzas políticas. Veremos si tenemos acuerdos o no, si no habrá internas dentro de la alianza", señaló Matzen.

Ratificó que no se ve como vice de Wisky y refirió que "ya lo hemos discutido y ya tenemos un mandato del partido".

"Hemos tomado distancia, en algunos temas diferimos en la mirada, mi contacto con la gente me hecho priorizar algunas discusiones y desde ese lugar me he planteado con algunos temas y eso ha generado alguna rispidéz en la relación", señaló en relación a Wisky. 

"Primero vamos a definir la cabeza y después para abajo se van acomodando los melones", señaló en referencia a la conformación de la lista de Cambiemos. Y ratificó la decisión de los dirigentes nacionales de Cambiemos que quienes sean candidatos en los comicios provinciales no podrán ser candidatos en las próximas elecciones nacionales.

"Esta buena esta decisión para poner otros actores en la cancha", sostuvo Matzen, quien confirmó que la UCR pretende el primer lugar de la sabana para Berardi "por la tarea realizada".

Señaló que hay dos nombres dando vueltas para inscribirse como candidato a vicegobernador por la UCR, pero prefirió no dar precisiones y esperar hasta esta tarde cuando se defina la lista.

También te puede interesar...