La Lobería: Reclaman agua y recolección de residuos

El planteo fue realizado por la Asociación de Vecinos.

Comentar
En medio de la temporada veraniega la Asociación de Vecinos de La Lobería planteó reclamos formales ante autoridades municipales y provinciales para que se culmine la obre del acueducto turístico ganadero y que se mejore el sistema de recolección de residuos en la villa marítima.

El presidente de la Asociación de Vecinos Gregorio Goyo Andersen consideró que "la terminacion del acueducto turístico ganadero que ya llega a Bahía Rosas" mejoraría notablemente la vida de los residentes y visitantes de La Lobería que hoy deben contratar camiones con agua para llenar tanques y cisternas, además de trasladar por sus propios medios agua potable para el consumo.

El referente de la asociación destacó que la obra cambiaría además las propuestas de forestación en la villa.

Anderson también criticó las "demoras en el sistema de recolección de residuos, el turista que no está educado deja mucha suciedad, se acopia todos los residuos en un sólo contenedor que hay, antes había contenedores por todas las calles de la villa, eso alejaba un poco las moscas, los roedores y las alimañas que se acercan". 

El vecinos explicó que "hemos documentado que por diez días no retiran la basura" y agregó que "se trata de residuos sólidos que, sobre todo en alta temporada, habría que que retirarlo día por medio". 

Detalló que "hemos hecho el reclamo y estamos esperando a ver si recuperamos el servicio que era regular lunes, miércoles y viernes en varios puntos de la villa". La recolección esta a cargo del municipio que desde hace meses con la incorporación de la villa a su ejido comenzó a cobrarle a los propietarios de inmuebles la tasa por servicios retributivos.

Respecto al acueducto la asociación logró "un compromiso de la legisladora de JSRN que dice que se va a ocupar del tema".

Entre las cuestiones positivas los vecinos manifestaron su satisfacción con la reapertura del acceso a Punta Bermeja y  de la proveduría de la villa.

También te puede interesar...