Tiroteo del Lavalle: comunicado de la Fiscalía

Reveló la identidad de una de las víctimas, mantuvo en reserva la del menor.

Comentar
En un comunicado oficial el Ministerio Público informó hoy que "el equipo de fiscales de feria Maricel Viotti Zilli y Paula de Luque intervienen desde el día de ayer en el hecho que ocurrió al mediodía en el barrio Lavalle, en el caso de "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma", en el marco de un aparente cuento del tío".

Según lo que se ha investigado hasta el momento, las personas involucradas se encontraron en un lugar donde ya habían quedado previamente para llevar a cabo una supuesta transacción. Luego, y siendo materia de investigación, ante la negativa de la entrega del dinero acordado, presuntamente se habría dado inicio a los disparos.

A raíz del enfrentamiento registrado entre los compradores y quienes serían los estafadores, fallecieron dos personas producto del intercambio de disparos de arma de fuego. Se trata de un menor de edad de 17 años de la localidad de Viedma, y Leandro Gallardo, de 28 años oriundo de Bahía Blanca.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes inmediatamente en el lugar del hecho, que comenzó alrededor de las 13, entre la calle 19 y 4, y culminó en la rotonda Islas Malvinas.

Allí, con la colaboración de los integrantes de la Policía de Río Negro, personal del Cuerpo de Investigación Judicial y el Gabinete de Criminalística se llevaron a cabo las primeras investigaciones.

Cabe mencionar que hasta el momento se han solicitado varias medidas probatorias, entre ellas las relacionadas a acreditar si la persona oriunda de Bahía Blanca poseía autorización para portar arma de fuego, como también se ha concretado la realización de la autopsia correspondiente.

Interviene en el caso, además del equipo de fiscales de feria, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.

También te puede interesar...