Investigan el tiroteo del Lavalle

Confirmaron que no era policía el hombre que repelió el ataque.

Comentar
La fiscal de turno Maricel Viotti Zilli confirmó esta mañana las dos muertes productos del tiroteo que se desató ayer a primera hora de la tarde en el Barrio Lavalle. Confirmó el fallecimiento de un adolescente de 17 años que habría tratado de asaltar a los dos hombres y negó que el hombre que repelió el ataque a tiros fuera un efectivo de la Policía Bonaerense y detalló que era un chofer de colectivos de larga distancia.

La funcionaria judicial también descartó las versiones que hablaban de dos tiroteos, el primero en la esquina de las calles 19 y 4 y el segundo en la rotonda Islas Malvinas y detalló que todo ocurrió en el Barrio Lavalle.

Maricel Viotti Zilli detalló que el intercambio de disparos se habría originado cuando uno de los hombres que habían llegado a concretar una compra pactada por Facebook se resitió a hacer entrega del dinero que tenía en su poder.

La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo y formaría parte de la extensa lista de hechos denominados como cuento del tío a través de las redes sociales que se viene dando en la ciudad y que es habitual tenga como víctimas a personas de otras provincias que llegan atraídos ante la posibilidad de realizar una compra a precios muy convenientes y luego son asaltados.

Viotti Zilli detalló que tras la balacera un automovilista que pasaba por el lugar traslado al adolescente herido al Hospital Zatti, mientras que los hombres oriundos de Bahía Blanca abandonaron la escena a bordo del Chevrolet Astra en el que se movilizaban  y que el conductor detuvo su marcha en inmediaciones de Caseros y Cánada al notar que su hermano había sido herido y pedir auxilio al 911.

El Gabinete de Criminalística y personal de diferentes comisarías y de la Unidad Regional Primera trabajan intensamente en el caso.

Mientras tanto la Oficina de Informática y Telecomunicaciones se encuentra investigando llamadas y mensajes intercambiados entre los supuestos vendedores y los compradores.

La fiscal insistió con que el hombre que se defendió a los tiros no era policía, detalló que en realidad era colectivero y que si investiga si era legítimo usuario del arma que tenía en su poder.

También te puede interesar...