Martínez: "Están por inaugurar otro tipo de tortura"

Críticas al posible pago en bonos a cesanteados de la dictadura.

Comentar
El legislador del FPV Raúl Martínez cuestionó la pretensión del gobierno rionegrino de emitir un bono a 4 y 10 años para pagar, entre otras deudas, la reparación histórica a los cesanteados por la última dictadura cívico-militar.

“De que endeudamientos nos vienen a hablar, cuando en el presupuesto del año 2017 se destinó 90 millones y en el 2018 se aprobaron 10 millones, ni los 90 ni los 10 fueron utilizados para pagar los resarcimientos. En qué se gastaron la plata, qué destino les dieron” se preguntó el parlamentario.

"Es una tortura psicológica, ética y al sentido", agregó. "Muchos de ellos han quedado ya en el camino y ahora el Estado rionegrino, que aprobó por unanimidad una ley para reconocerlos, después de 35 años les va a pagar con papelitos de colores", consideró.

Para el legislador se trata de "un atropello más a estas mujeres y hombres que sufrieron el castigo de ser expulsados de la administración pública por el único supuesto delito de tener una idea política".

"Se trata de gente humilde, muchos de los cuales se vieron obligados a vivir de changas o cuenta propismo, y hoy les queremos pedir que sigan esperando con un papelito en la mano en un país del 50 por ciento de inflación anual; tasas a más del 60 y una devaluación constante. No hay derecho&quot", subrayó.

Martínez concluyó con que "sin ánimo de exagerar deberíamos presentar ante la comisión investigadora de delitos económicos durante la dictadura este caso, como una mueca feroz de un destino aciago para rionegrinos que por ser gremialistas o peronistas, los condenamos al oprobio".

También te puede interesar...