ATE confirmó el pago del bono a estatales

El sábado recibirán los primeros 3 mil pesos.

Comentar
Este sábado 19 se pagará el primer tramo del bono de fin de año a todos los estatales rionegrinos, confirmaron desde el gremio ATE, tras recibir la información desde la mesa de la Función Pública y el Ministerio de Economía. 

"El sábado ya estará depositado el primer tramo del plus salarial adicional acordado por ATE. Este bono que hemos logrado que por primera vez cobren todos los estatales en la provincia adquiere vital importancia para compensar el deterioro que la inflación ha generado sobre todos los ingresos", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  "El pago del segundo tramo se mantiene para el 20 de febrero, como así también el cobro de los salarios de enero con el aumento previsto", completó el dirigente. 

"Se trata del plus salarial adicional que demandó el Sindicato para compensar el deterioro en los ingresos producido por la inflación y que por primera vez percibirán todos los empleados públicos en Río Negro", detallaron desde el gremio.  

"En este caso, es una primera suma de 3.000 pesos, recordando que en la segunda liquidación prevista para el 20 de febrero el monto ascenderá a 4.000 pesos para completar el total de 7.000 pactados bajo ese concepto.  Cabe señalar que el monto se verá reflejado en las cuentas sueldos un día antes de lo previsto porque la previsión original, que era el día 20, se trata de un domingo y en estos casos los pagos se adelantan si el gobierno efectivamente cumple con los depósitos en tiempo y forma", agregaron.

También te puede interesar...