La CTA repudió aumento del boleto interurbano

Comentar
Desde la CTA Autónoma de Río Negro se consideró insostenible el nuevo incremento del valor del boleto interurbano en el Alto Valle y volvió a demandar la creación del "boleto obrero social, estudiantil y gratuito para jubilados".

Una vez conocida la decisión de la empresa Koko de aumentar el importe de los pasajes interurbanos la CTA Autónoma repudió la nueva suba estimada en un 27 por ciento.

"Este nuevo incremento es insostenible. No se puede pagar. El costo del trasporte público está empobreciendo a todos los sectores sociales usuarios del servicio. La porción de salario mensual destinada a los traslados locales e interurbanos en este momento es altísima", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma. 

"El porcentual salarial destinado mensualmente a cubrir el costo diario del transporte público es altísimo en este momento y afecta a decenas de miles de familias rionegrinas de clase media, media baja y de los sectores de menores ingresos", señalaron desde la CTA. 

"La instrumentación del boleto obrero social, que podría implicar como beneficio la reducción del 50 por ciento del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado, cuyos ingresos brutos no superen los 48 mil pesos, y también insistió con su demanda del boleto estudiantil gratuito destinado a todos aquellos estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del sistema público", acotaron desde la central. 

Además consideraron que los potenciales beneficios deben ampliarse a los jubilados que perciben el haber previsional mínimo en toda la región.

También te puede interesar...