Iud y Ojeda sospechados de corrupción de menores

Forman parte de una lista de seis acusados.

Comentar
El legislador del FPV Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda quedaron salpicados en el marco de una causa penal por corrupción de menores, en el que estarían siendo investigadas otras cuatro personas.

La investigación se inició hace dos semanas tras la presentación de una operadora social que denunció hechos ocurridos en 2016 y 2017 que encuadrarían en la figura de corrupción de menores y que habrían tenido con víctima a una adolescente de 15 años.

El hecho investigado es la corrupción del normal desarrollo de la menor víctima mediante el pago a la misma a cambio de actividades sexuales desde enero de 2017 hasta mayo de 2018.

Además de Iud y Ojeda, están sospechados de estos hechos otros cuatro hombres identificados como Sergio Molina, Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez.

La fiscal dispuso la realización de las medidas probatorias pertinentes, entre ellas requirió la toma de huellas digitales a los seis sospechosos, ordenándoles además que procedan a la designación de sus respectivos abogados defensores. 

La causa es investigada por la fiscal Paula Rodríguez Fransen y trae al recuerdo la causa de la denominada "banda de los viejos" que en Viedma se aprovechaban de adolescentes en situación de vulnerabilidad pactando encuentros sexuales a cambio de dinero, celulares y otros elementos.

La causa terminó con varios empresarios, comerciantes, ganaderos y hasta el camarista Juan Bernardi condenados y encarcelados por estos hechos.

También te puede interesar...