Poco antes del mediodÃa autoridades de Educación y dirigentes del gremio UNTER comenzaron la primera reunión en la que abordarán la posibilidad de adelantar la discusión salarial que se habÃa pactado para el último trimestre del año atento al impacto que la inflación y la escalada del dólar han generado entre los asalariados.
La reunión que habÃa sido definida como una "preparitaria" se realiza en la sede de calle Roca del Ministerio de Educación y cuenta con la presencia de la ministra Mónica Silva, su equipo de colaboradores, la secretaria general del gremio docente Patricia Cetera y dirigentes de la conducción provincial.
El encuentro es seguido con interés por el resto de los sindicatos estatales ya que podrÃa adelantar cual será la polÃtica salarial del gobierno con el resto de los estatales, teniendo en cuenta que la mayorÃa de los gremios estatales solicitaron reabrir la discusión o que al menos se adelanten los tramos de aumento salarial que se habÃan acordado para los meses venideros.
En los dÃas previos Silva habÃa manifestado que la alternativa más viable era avanzar en el adelantó de las dos cuotas pendientes del aumento, aunque ató la decisión final a las definiciones que tomará su par de EconomÃa, AgustÃn Domingo.
7 agosto 2026
RÃo Negro