De los 39 municipios rionegrinos 26 adeudan rendiciones de aportes, transferencias y fondos al gobierno provincial, por lo que hoy no estarÃan en condiciones de recibir los fondos provenientes del Plan Castello, aunque tendrán un plazo de 60 dÃas para regularizar la situación.
El dato brindado por fuentes oficiales, coincide con lo adelantado por el director de Municipios Guillermo Oliva Tagle quien habÃa hablado de "más de la mitad" y habÃa preferido no dar números concretos, lo que deja en evidencia que la mayorÃa de las comunas deberá trabajar intensamente en las próximas semanas para poner los números en orden.
En la región se encuentran en esta situación los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa y Sierra Grande. En total estos 26 municipios adeudan rendiciones por una cifra global cercana a los 86 millones de pesos.
8 agosto 2026
RÃo Negro