Promesas que no se cumplen

Werentilneck prometió iniciar en noviembre las obras de infraestructura para entregar los planes prácticamente concluidos.

Comentar
El 14 de octubre ante las autoridades municipales, instituciones y vecinos el gobernador Alberto Weretilneck se comprometía en los festejos por el aniversario 148 de la fundación de General Conesa a iniciar en unos 30 días las obras de infraestructura para dotar con los servicios a los tres planes de viviendas que se encuentran prácticamente finalizados y no han podido ser entregados. A casi dos meses de ese compromiso público no se han iniciado las tareas, ni tampoco hay precisiones sobre su ejecución.



"Y comprometer que dentro de 30 días vamos a estar iniciando las obras de infraestructura que están faltando, el gas y la electricidad, en todas las viviendas que están en construcción para que en el tiempo más corto posible podamos culminar estaras viviendas", aseguró el mandatario provincial el 14 de octubre pasado ante la comunidad conesina y sus autoridades municipales.

A prácticamente dos meses de ese anuncio no se no se han iniciado los trabajos y ni siquiera hay información oficial sobre su inicio. Cabe recordar que desde la asunción del presidente Mauricio Macri la nación se desligó de la ejecución de las obras de servicios para los planes de viviendas del Plan Techo Digno que se venían construyendo desde la anterior gestión nacional y traspasaron esa responsabilidad a los gobiernos provinciales.

Meses atrás el titular del IPPV Jorge Barragán había adelantado la posibilidad de gestionar un crédito blando ante el gobierno nacional para abordar estas obras, e incluso había adelantado que se iban a ir iniciando con fondos propios.

Por este mismo tema en los últimos día el propio Barragán y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, cruzaron acusaciones y reproches en torno a las responsabilidades por la falta de finalización de planes de obras en diferentes ciudades de la provincia. Ambos condenaron que las autoridades sigan discutiendo el tema y que los adjudicatarios sigan a la espera de concretar el sueño de la vivienda propia, pero parece que esa incertidumbre por el momento no se disipará.  

También te puede interesar...