Esta tarde se realizó la inauguración del tercer puente que une las ciudades de Cipoletti y Neuquén del acto participaron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, Alberto Weretilnek y los intendentes Anibal Tortoriello y Horacio "Pechi" Quiroga. Tras la ceremonia formal, el tránsito interprovincial fue habilitado.
Las autoridades destacaron que se trata de un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. La nueva vía de comunicación descongestionará y hará más fluida la circulación interprovincial entre Cipolletti y la capital neuquina. Además, en un futuro cercano habilitará el paso de todo el tránsito pesado por fuera de la ciudad de Neuquén, permitiendo que mejore el tránsito en la multitrocha de la ruta nacional 22.
Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; funcionarios nacionales, provinciales y municipal. Toda la ceremonia se realizó bajo un estricto operativo de seguridad del cual participaron fuerzas provinciales y efederales.
El puente posee dos carriles ye accede, desde el lado de Río Negro, por una nueva rotonda ubicada en la ruta nacional 151 a la altura del cruce de Circunvalación de Cipolletti; y desde el Cañadón de las Cabras en su intersección con la ruta provincial 7 desde el lado de la provincia del Neuquén.
“Esta obra va a agilizar el paso y ustedes sabrán mejor que nadie cómo utilizar ese tiempo”, expresó el presidente. Macri sostuvo que la utilización del nuevo puente “permitirá recuperar un tiempo perdido equivalente a 33 jornadas laborales por año. Son 35, 50, 60 minutos que se pierden hasta hoy por el tránsito. Esta obra va a agilizar el paso y ustedes sabrán mejor que nadie cómo utilizar ese tiempo”.
El mandatario felicitó a Vialidad Nacional y sostuvo que “también estamos batiendo el récord histórico de asfalto colocado. Todo eso lo logramos poniendo la verdad por delante, diciéndonos la verdad. Vamos Neuquén, vamos Río Negro, vamos Argentina”, culminó.
Por su parte, Weretilnek recordó que el puente “debería haber estado habilitado siete años después de que se empezara a cobrar peaje. Finalmente, este gobierno nacional lo termina y hoy rionegrinos y neuquinos tenemos la posibilidad de vincularnos más rápidamente; que la gente pueda ir a trabajar, estudiar y hacer trámites más rápido”.
Finalmente, Tortoriello se manifestó “con total alegría por lo que representa para la región y para el país. Hasta hoy, para el turismo y para el transporte de cargas atravesar Neuquén y Cipolletti era una verdadera tortura; un cuello de botella. Hoy este nuevo puente nos conecta”.

13 diciembre 2025
Río Negro