Ciudades de Neuquén y Río Negro ya trabajan en su Metrobus

Los intendentes trabajarán en base a los resultados de un estudio de movilidad en el área de Confluencia.

Comentar
Intendentes de Neuquén y Río Negro participaron en la capital de la vecina provincia en la presentación de los resultados del del análisis de movilidad del área Metropolitana de la Confluencia, denominado “Big Data II”, que permitirá avanzar con la diagramación del metrobus que unirá a esa región metropolitana.

La presentación de los datos se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y contó con la presencia del intendente anfitrión, Horacio Quiroga y sus pares de Cipolletti, Anibal Tortoriello; de Cinco Saltos, Germán Epul; y de Fernández Oro Mariano Lavín.

El Big Data II permitió determinar que en la región en días hábiles  hay en promedio 550 mil viajes, cifra que desciende a 457 mil durante los fines de semana y que la mayoría tiene como destino la zona administrativa de Neuuquén. También estableció que más de la mitad de la gente lo hace en auto 54.9 por ciento, el 22.4 en transporte público, 5.95 en moto, 5.78 a pie, 4.89 en taxi, 3,2 en bicicleta y 2.21 en el tren.

La mayoría viaja por trabajo (70 por ciento), seguidos por los que lo hacen por salud ()12.89 y estudios (6,64).

Estos datos serán considerados para establecer el recorrido del futuro Metrobus, las paradas y centros de transferencias de pasajeros y el rediseño del sistema de transporte público en Neuquén, que luego se extendería a Cipolletti, Cinco Satos, Fernández Oro y Centenario. 

También te puede interesar...