Fioretti suspendido va a juicio político, asume el justicialista Rayó

Sólo un concejal de la UCR y uno del FPV no acompañaron la decisión.

Comentar
Con el voto de ocho concejales, cuatro del FPV y cuatro de JSRN, el Deliberante de Villa Regina aprobó esta mañana el inicio del juicio político al intendente Daniel Fioretti, quien quedó suspendido en el cargo. Asumirá en su lugar mientras dure el proceso el titular del Concejo Deliberante, José Rayó, quien en caso de destitución o renuncia deberá convocar a elecciones para completar el mandato.

La sesión extraordinaria se realizó a puertas cerradas a pesar del intento de algunos vecinos de presenciar la sesión. Un grupo permaneció fue del recinto con pancartas en las que repudiaban el "golpe institucional" contra Fioretti. Contra el intendente pesaban cuatro denuncias por supuestas irregularidades ocurridas durante su gestión.

Votaron a favor del inicio del proceso de juicio político José Rayó, Marisa Bonjour, Domingo Vallejo y Norma Gonzalo del bloque del FPV y Luis Baleani, Carmen Quiroz, Cristian Aristán y Carmen Ávila de JSRN.

Se retiráron de la sesión expresando previamente su descauerdo con la decisión y sin votar Carlos Rodríguez de la UCR y Maximiliano Garre del FPV.

Ahora se deberán confirmar las salas acusadora y una juzgadora, que se componen sorteo con cinco concejales cada una. La primera tiene 60 días habiles para expedirse y la segunda 30 días corridos para definir el futuro del intendente, que en caso de ser encontrado responsable podría terminar destituido, si antes no renuncia al cargo.

También te puede interesar...