Silvana Pérez nueva intendente de Maquinchao: "La gente nos respaldó"

La radical asumirá en un semana, ayer recibió el llamado del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentar
Silvana Pérez flamante intendente de Maquinchao manifestó hoy su satisfacción por el triunfo que obtuvo la UCR-Cambiemos en las elecciones del domingo y confirmó que asumirá el próximo lunes 25 de septiembre para completar el mandato de su antecesor Marcos Pérez, fallecido en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 23.



"El resultado nos ha respaldado", sostuvo y reconoció que su espacio se esperaba  "un resultado más acotada". Consideró que "la gente que quiere un cambio la gente nos ha escuchado" y señaló que "estamos seguros que ayer nos acompañaron varios peronistas e independientes", teniendo en cuenta que el FPV decidió participar de la elecciones considerando que no se habían cumplido los plazos legales de la convocatoria.

Pérez de 32 años, quien se venía desempeñando como secretaria de Gobierno de la comuna, asumirá en el cargo y el intendente interino Luis Lefiu volverá a la presidencia del Concejo Deliberante. La nueva jefa comunal se avocará al rearmado de gabinete municipal que actualmente tiene dos secretarías vacantes y detalló que "la idea es que continúen" varios de los funcionarios actuales. Respecto del estado del municipio graficó que "está ahogado económicamente".

Agradeció el acompañamiento de referentes provinciales de Cambiemos, como el diputado nacional Sergio Wisky, el titular de la UCR Dario Berardi, el concejal viedmense Leandro Massaccesi, el intendente de Jacobacci Carlos Toro, entre otros. Pérez, que se impuso por 818 votos a 682 a Silvana Frías de JSRN, manifestó además su satisfacción por el llamado que recibió del Jefe de Gabinete Marcos Peña quien la felicitó por su triunfo y se puso a disposición de la nueva administración municipal.

"Del gobierno provincial no he tenido contacto, aunque dejo margen de dudas que he recibido llamadas perdidas de número que no conozco", señaló Pérez quien lamentó que a pesar que el gabinete provincial se había instalado en la localidad durante los últimos días, no mantuvieron ningún contacto institucional con el municipio.

Adelantó que uno de sus objetivos será retomar el contacto y las gestiones oficiales con la provincia, uno de los temas por los que llegará a la capital provincial en los próximos días: "hay mucho por hacer a nivel provincial respecto de Maquinchao".

También te puede interesar...