Río Colorado contará con su primer mamógrafo en el hospital público

El equipamiento permitirá atender mujeres de de toda la región.

Comentar
Autoridades provinciales presentaron hoy el nuevo mamógrafo que se sumará al equipamiento del Hospital de Río Colorado que permitirá cubrir la creciente demanda de la comarca.
 
El anunció fue realizado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib quien recorrió el nosocomio junto a su directora, Analía Lezica de Zavatteri y el intendente.

Desde la cartera sanitaria se confirmó que ya se realizó la readecuación del espacio físico que contendrá el mamógrafo, actividad que incluyó el blindaje de las puertas. En los próximos días, técnicos de Buenos Aires van a trabajar en la instalación, mientras que licenciadas y técnicas en rayos se capacitarán para estar al frente de la atención.

Esto sumado a la recuperación de un equipo de rayos para su utilización, permitirá categorizar el servicio de diagnóstico del hospital, destacaron desde Salud.

En la oportunidad, el ministro entregó una nueva incubadora de traslado al Hospital y adelantó que en los primeros meses del año que viene quedará habilitada una nueva sala de quirófano.

También te puede interesar...