Fioretti a un paso del juicio político

La comisión encontró fundamentos en cuatro de las nueve denuncias contra el jefe comunal, ahora define el Deliberante.

Comentar
La Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante dictaminó ayer que hay elementos suficientes para avanzar en la realización de un juicio político contra el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti. Ahora el pleno del cuerpo definirá en una sesión extraordinaria si se inicia el proceso, que implicará la suspensión del mandatario y que podría acabar en su destitución.

La comisión que analizó las nueve denuncias presentadas contra Fioretti por causas vinculadas al incumplimiento de los deberes de funcionario público y la violación a ordenanzas vigentes. 

De confirmarse el inicio del juicio político Fioretti quedaría suspendido en sus funciones por 90 días y sería reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó. En caso de ser encontrado responsable podría derivar en su destitución y en el llamado a elecciones de jefe comunal para completar su mandato.

De avanzarse en el proceso el Deliberante definirá por sorteo la conformación de las salas acusadora y juzgadora, conformada por cinco concejales cada uno. La primera tiene 60 días hábiles para expedirse y la segunda 30 días corridos para definir el futuro del intendente, que en caso de ser encontrado responsable podría terminar destituido.

También te puede interesar...