Prisión preventiva para el ladrón que le puso un cuchillo en el cuello a una mujer durante un robo

El sujeto está imputado en otros tres hechos y en otro proceso había amenazado a un fiscal en plena audiencia.

Comentar
La Justicia resolvió que quedé detenido con prisión preventiva un joven que a minutos de salir de una comisaría donde permaneció alojado por una contravención asaltó un restaurante y para conseguir su objetivo tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello a la única clienta que se encontraba en el lugar para que el empleado le entregara la recaudación. El sujeto se había dado a la fuga a bordó de un taxi pero en cuestión de minutos fue capturado por la policía.

Durante la jornada de ayer el Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra el joven por considerarlo autor del robo calificado efectuado en un restaurante de Viedma. Según la acusación el joven ingresó al local de la Fonda de Cachorro, ubicado en Güemes y Mitre, tomó el cuchillo de una de las mesas y amenazo con él a una comensal, buscando con ello que el empleado del local le entregara el dinero de la recaudación. Además le sustrajo a la mujer su teléfono celular.

Desde la fiscalía se solicitó al Juez que se le fije al joven una prisión preventiva de 20 días. “El Ministerio Público Fiscal entiende que el imputado no va a cumplir ninguna norma menos gravosa, estamos trabajando en otras tres causas que lo tendrían como participante y ayer, antes de esto hecho, había estado demorado por una contravención y venía de amedrentar a un fiscal en una audiencia anterior”, argumentó González Sacco.

La defensora oficial Marta Gianni argumentó en contra de la medida cautelar; pero el Juez Adrián Dvorzak entendió que en función de la gravedad del hecho y a la pena que le correspondería de ser condenado, debía hacerse lugar a la prisión preventiva por el término de diez días, medida que se revisará al cumplirse el plazo. Y le explicó al imputado que esto no significaba una condena anticipada. Finalmente dio por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de la Fiscalía de extender por 20 días el tiempo de la investigación.

También te puede interesar...