No dictan clases en el CET 12 de Sierra Grande

Comentar

La legisladora del Bloque del FPV, Graciela Holtz presentó un pedido de informes al Ministerio de Educación por las suspensiones de las clases en el Centro de Educación Técnica número 12 de Sierra Grande, que tiene a 600 chicos y 120 docentes sin actividades.

La legisladora, que además elevó sendas notas a la cartera educativa requiriendo información, calificó de grave a la situación y además aseguró que la comunidad de Sierra Grande “está requiriendo esta información de manera urgente”.

Holtz reclamó a las autoridades educativas que respondan cuáles son las obras que se están realizando en el edificio, cuanto tiempo demorarán, qué empresa tiene a su cargo las tareas y sobre todo que informen las medidas que se tomarán con los alumnos durante el lapso en que no será normal el dictado de clases.

En otros puntos del pedido de informes solicitó que se dé a conocer el criterio que se utilizará para la derivación de alumnos a otros establecimientos, de realizarse la misma o si existe un plan alternativo para que la institución continúe funcionando de alguna manera.

“Al ser un establecimiento de educación técnica, el dictado de talleres es parte fundamental de la curricula. ¿Cómo planean resolver este tema?”, concluye el pedido que elevó Holtz.

 

También te puede interesar...