SAO: reunión del Consejo local de Discapacidad

Comentar

Se llevó adelante una  reunión entre los miembros  del consejo local de discapacidad, Cristian Alonso Morales secretario, Patricia Ferman  con representantes del consejo provincial de discapacidad,  el  Presidente Laura Balmacedo, Claudio Ceccini Coordinador general y el Secretario de Gobierno municipal Luis Noale.
Los temas que se trataron fueron: la entrega por parte de la provincia y el municipio de un vehículo tipo combi al Taller Hogar "Ruca Nehuen", la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad  en nuestra localidad, siendo necesario para ello, romper con los prejuicios sociales que se tienen hacia la persona con discapacidad a la hora de desarrollar tareas laborales, haciendo mención a la existencia de organizaciones nacionales dedicadas a este menester. 
Además, la necesidad de dar a conocer a la sociedad el rol a desempeñar de un concejo municipal de discapacidad;  de trabajar mancomunadamente con provincia y nación. También el  permanente contacto entre el sector gubernamental y el consejo local para la creación  de normas que contribuyan a la accesibilidad de los espacios para todos los miembros de nuestra población.
Además, se asumió  el compromiso por parte de dichos representantes de visitar nuestra localidad en el mes de agosto del corriente año entre los días  13 y 18 de agosto, con el objetivo de realizar una jornada extendida para el dialogo con las diferentes instituciones. 
Por último, autoridades del Consejo local de discapacidad de San Antonio Oeste,  invitan  a la comunidad a participar de una nueva  reunión que se llevara adelante el próximo 10 de Agosto a las 18hs en el salón de actos municipal.

También te puede interesar...