SAO: lanzamiento sitio Web oficial GEAMIN

El proyecto Gestión Ambiental Minera (GEAMIN) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentar

Se encuentra en funcionamiento el sitio Web oficial del proyecto de remediación de las Áreas Impactadas por la Actividad de la Ex Fundición Geotécnica. Las áreas impactadas involucran tres áreas: tres pilas en el sitio denominado La Estanciera, una pila en El Autódromo y una pila en La Ex Fundición.

El objetivo es acercar una herramienta de comunicación que brinde y actualice información relevante y destacada acerca del proyecto, con una actualización periódica sobre los avances de cada una de las diferentes tareas que forman parte del mismo.

Dichas actualizaciones se realizarán en base a información oficial brindada por el Jefe de Inspección, Ing. de obras Sergio Cacciabue y el equipo de campo del GEAMIN.

Vale recordar que el objetivo del proyecto es remover las escorias de fundición y suelos afectados acumulados en distintos sitios de San Antonio Oeste y su disposición final en un sitio seguro, a fin de dar una solución a un problema de hace varias décadas.

Estos materiales fueron depositados durante el funcionamiento de la ex fundición de la empresa Geotécnica S.A., que procesaba minerales de plomo y zinc extraídos de la mina Gonzalito, ubicada a 100 km. de SAO. A mediados de la década del ’80 la empresa se declaró en quiebra, quedando abandonados los depósitos de escorias.

El sitio Web cuenta con una sección de Inquietudes y Consultas, a través de la cual  la comunidad  podrá volcar sus dudas, consultas y demás.

También te puede interesar...