Guardia Mitre: primer paso hacia la Carta Orgánica

La documentación se deberá presentar en la Secretaría Electoral en Laprida 325 de Viedma.

Comentar

El 18 de julio vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley O 2431) en el marco del cronograma electoral para los comicios municipales de Guardia Mitre convocados para el 1 de octubre.

Hay que recordar que en conjunto con la elección del Concejo Municipal, el pueblo de Guardia Mitre deberá elegir también una Convención Constituyente en los términos del artículo 228° de la Constitución de la Provincia de Río Negro, a los efectos de la redacción de la Carta Orgánica Municipal de la localidad.

En ese marco, el Intendente Municipal de Guardia Mitre resolvió convocar al electorado del Municipio de Guardia Mitre para que el día 1 de octubre de 2017. En este sentido, se procederá a elegir el cargo de Concejal Municipal, Titular, y el cargo de Concejal Municipal Suplente, por un período de 4 años a iniciarse el 16 de diciembre de 2017 y hasta el 15 de diciembre de 2021.

Además se ocuparán 15 cargos de Convencionales Constituyentes Titulares y 15 suplentes; por un plazo máximo de 120 días corridos contados desde la fecha de su constitución, conforme lo establece el artículo 4° de la Ordenanza N° 017/2017 del Concejo Deliberante.

Los Concejales y Convencionales Municipales Constituyentes se elegirán conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N° 017/16, por voto directo, asignándose las bancas por el Sistema D'Hont, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 127 de la Ley O N° 2431.

Por último, el padrón a utilizar será el confeccionado por la Justicia Electoral Federal para las elecciones de las PASO del 13 de agosto de 2017, incluyendo los electores empadronados en el Circuito Rural de Guardia Mitre y los electores a partir de los 16 años de edad.  

También te puede interesar...