El IPAP firmó convenio con once municipios

Comentar

El 05 y 06 de julio, el IPAP, con el aporte de los Centros Educativos Facilitadores (CEFI) del Alto Valle, realizaron dos jornadas con referentes municipales en las localidades de Cinco Saltos y Villa Regina respectivamente.

Se firmaron convenios de colaboración entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); la UPCN Seccional Río Negro y las municipalidades de Allen; Campo Grande; Cipolletti; Fernández Oro; Catriel; Contralmirante Cordero; Cinco Saltos; General Godoy; Villa Regina; Ingeniero Huergo; Chichinales y Mainqué.

Estos acuerdos se proponen impulsar ‘prácticas profesionalizantes’ en áreas municipales; promover acciones de formación y capacitación continua, propiciando el uso de nuevas tecnologías, tendientes a jerarquizar las competencias de los trabajadores.

Estuvieron presentes autoridades municipales, gubernamentales y gremiales y, además de la formalidad de los convenios, en los tiempos previos y posteriores se estableció un auspicioso intercambio de experiencias locales con los distintos referentes, dando a las jornadas un valor agregado, ya que los referentes de municipios locales presentaban de manera informal sus necesidades, demandas y la intención de que los municipios aborden su propia modernización a partir de una herramienta fundamental: la formación y capacitación de su capital humano.

El presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde, dijo que “los intendentes y autoridades locales se mostraron muy interesados en el fortalecimiento de los agentes y por ende, en el mejoramiento de los servicios que prestan los municipios a la comunidad”.

Por otro lado, la vicepresidente del directorio, Mabel Rigoni, expresó que “son muchas las posibilidades que el IPAP le ofrece a los empleados para que se capaciten y obtengan mayores oportunidades para mejorar y avanzar en sus puestos laborales”.

La secretaria adjunta de UPCN Río Negro, Mirta Figueroa dijo que 'significan un aporte muy importante para el trabajador, porque éste no solo ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía, sino que se supera personalmente. La formación y capacitación empodera y da fortaleza a los trabajadores'.

Luego de las presentaciones sobre el trabajo del IPAP, su misión, función y actividades, los intendentes presentes en Cinco Saltos y en Villa Regina, firmaron convenios de mutua colaboración, a través de los cuales el IPAP brindará cursos en los municipios.

Martín Alcalde y Mabel Rigoni destacaron la buena predisposición de los intendentes de esa región y aseguran que la iniciativa se hará extensiva a las otras zonas del territorio.

También te puede interesar...