Mejoras en viviendas y salud para el paraje Treneta

Comentar

El gobernador Alberto Wereltineck firmó el convenio para la construcción de cuatro nuevas viviendas y el mejoramiento de otras dos. Además, adelantó que se analizará la contratación de una enfermera para el centro de salud y se avanzara en un proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples.

En cuanto a la salud, “el problema que tenemos es encontrar gente que quiera trabajar en los lugares más alejadas y acá tenemos a una joven que es enfermera y ya está residiendo en la localidad, vamos a avanzar con eso”, sostuvo el Gobernador.

Respecto al SUM, el mandatario señaló que “Acá tenemos 20 chicos entre los niveles inicial y primario y otros 40 en el CEM Rural. Es una matrícula grande para la Línea Sur, más los adultos que alguna actividad van a hacer, así que vamos a comprometernos con la obra”.

Por su parte, Adrián López remarcó que “es un orgullo tener al Gobernador y a todo su equipo en la localidad” y dijo estar “muy agradecido por las viviendas, que beneficiarán a los vecinos que fueron afectados por un temporal hace algunos años y ahora ven este sueño cumplido”.

“Estamos contentos de darle soluciones la gente. Con estas viviendas vamos a mejorar la calidad de vida y además se va a generar trabajo y movimiento comercial, con la compra de los materiales. Todas estas cosas ayudan mucho para el progreso del paraje”, destacó el Gobernador.

Acompañaron al Mandatario, el comisionado de fomento local, Adrián López y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, entre otras autoridades provinciales y locales.

El paraje Treneta se encuentra unos 70 kilómetros al sur de Ramos Mexía, en plena Meseta de Somuncura. Cuenta con unos 200 habitantes que, mayoritariamente, viven de la cría de animales.

También te puede interesar...