Nuevas obras para Ingeniero Huergo

Se trata de la ampliación del Jardín de Infantes Independiente N° 55 y la extensión de la red de gas en la zona rural.

Comentar

La ampliación del Jardín incluye la construcción de tres salas con baño y un salón de usos múltiples con baños y depósito, que significan un total de 688 metros cuadrados. El monto de la obra supera los $11.400.000 y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.


En cuanto a la ampliación de la red de gas, se dará sobre un total de 2.400 metros lineales y tendrá un costo de $1.900.000. La obra tendrá que concretarse en 90 días corridos, y beneficiará a 20 familias ubicadas en la zona de chacras. También permitirá la conexión al futuro Parque Industrial.

En este marco, Weretilneck destacó que “Estamos trabajando con el Hospital nuevo que será uno de los más modernos y preparados de la provincia; estamos con la refacción y la ampliación de la Escuela N° 12; vamos a dejar el Jardín como corresponde; tenemos la obra de asfalto, la planta de captación y potabilización de agua; y antes de que termine julio vamos a estar abriendo la licitación de la Escuela 232”.

Estuvo presente el representante de la provincia en el directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti,  quién anticipó sus expectativas para contar con una sucursal en Huergo antes de fin de año. “En el nuevo pliego de condiciones para elegir la entidad financiera de la provincia pusimos como condición que debía habilitar una sucursal en cada localidad que tenga más de 5.000 habitantes. Es el caso de Ingeniero Huego y en eso vamos a estar trabajando”.

Los convenios de obras delegadas fueron firmados por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, Miguel Martínez, durante el acto que también contó con la presencia de los vecinos que se beneficiarán con esta medida, los docentes del establecimiento y la secretaria general de la UNTER, Patricia Cetera.

También te puede interesar...