Río Colorado se prepara para la Feria del Libro

Del 22 al 25 de junio, todos los días de 9 a 22hs.

Comentar

El evento se realizará en el SUM de la escuela 256, bajo la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Río Colorado.Por su parte, la propuesta de la Editorial UNRN serán dos talleres para jóvenes y la presentación del libro «Malvinas. El sur, el mar, el frío».

La misma contará con la participación de diversas editoriales regionales como es el caso del Fondo Editorial Rionegrino, Editorial Universidad de Río Negro, Municipal de Roca, Municipal de Bariloche, MB y Quipus, Ediciones Chubut, Acercándonos, Caleuche, La Otra Gemela, Muerde Muertos y Chirimbote.

 Además, se brindarán charlas, presentaciones y rondas de lectura a cargo de los autores y escritores locales y regionales cuyo objetivo será promover participación y la reflexión de los presentes.

De esta manera, el viernes 22, a las 10, el dibujante e historietista Mariano Antonelli ofrecerá el taller «Construyamos historias entre todos», del que podrán participar  jóvenes de entre 13 y 18 años que quieran conocer las características generales y los elementos básicos de la historieta.  La propuesta incluye la creación colectiva de personajes y situaciones narrativas.

El mismo viernes a las 15, la poeta viedmense Iris Giménez coordinará un espacio de lectura colectiva de autores patagónicos y creación de publicaciones artesanales, denominado «Punto de partida». Los participantes podrán introducirse en la vida y obra de escritores de nuestra región, seleccionar textos y, como cierre de la actividad, producir y presentar una antología artesanal.

Finalmente, el sábado  a las 16 la editorial presentará «Malvinas. El sur, el mar, el frío», un libro de historietas con nueve relatos que recuperan y re elaboran el asunto Malvinas desde un punto de vista situado entre los hechos documentados y la ficción y sensibilidad literaria.


También te puede interesar...