OMIC: espacio para reclamo por servicios en Patagones

Las consultas se realizan por temas diversos, tanto por email, teléfono o en persona

Comentar

La oficina Municipal de Información al consumidor –OMIC- ofrece asesoramiento a los consumidores de Patagones, en su oficinas ubicadas en Barbieri y Bertorello de nuestra ciudad.

En relación al procedimiento, los consumidores deberán realizar la denuncia completando un formulario tipo; luego se realizará una audiencia con la empresa denunciada, y un acta de conciliación para resolver el problema planteado.

 “Lo más importante es que, si la OMIC no tiene la solución a su problema, el vecino va a tener siempre el asesoramiento sobre dónde debe dirigirse y qué documentación necesita, ya que aquí se realiza la confección de notas o lo que sea necesario para llevar adelante un reclamo”, destacó Santiago Dalmau, responsable del organismo.

Las consultas más requeridas son por telefonía celular, como incumplimiento del plan contratado; conceptos desconocidos en la factura; compra de equipos y  fallas técnicas de los mismos.

También, los vecinos se acercan por tarjetas de crédito y consumos desconocidos; tarjetas no solicitadas que ofrecen sin costo y que generan gastos administrativos, y compras a distancia.

A su vez, se reciben consultas sobre servicios públicos, y se realiza el asesoramiento para acceder a la Tarifa Social, la entrega de formularios y envío a la ciudad de La Plata.

"Además, se asesora al ciudadano sobre cómo se debe leer una factura, para que conozca qué es lo que se le cobra", dijo.

La OMIC comenzó a trabajar también junto a las delegaciones del interior del partido y comisiones de fomento. Allí se atienden denuncias y reclamos, y se brinda información sobre servicios públicos, tarifa social y asesoramiento en general.

Respecto a la empresa ABSA, se lleva a cabo el asesoramiento en relación a la facturación, el estado de los medidores y los incrementos, reclamos que son elevados a la OCABA, organismo que regula dicha empresa. 

Finalmente se gestiona por el Programa Hogar y se aborda el gas envasado y su subsidio.

La próxima semana, el referente de la OMIC viajará a la ciudad de La Plata para analizar gestiones sobre mejoras en la atención y provisión de los servicios, elevar reclamos de usuarios del distrito (OCABA, OCEBA, Defensoría del Pueblo provincial) y por el PROGRAMA HOGAR de garrafas de GLP.

Los consumidores que requieran mayor información, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Barbieri y Bertorello de Carmen de Patagones -terminal de ómnibus- comunicarse al TE: 2920-463497 y/o al correo electrónico omicpatagones@gmail.com

También te puede interesar...