Fernández Oro: construirán una nueva rotonda

Se construirá sobre la Ruta Provincial 65, denominada como “Ruta Chica”, a la altura del predio del gremio STHIMPRA.

Comentar

La ejecución de la obra demandará una inversión de $ 10.000.000 y mejorará sustancialmente la seguridad vial en el sector. Además, se otorgaron subsidios a instituciones sociales, deportivas, comunitarias y religiosas.

En este sentido, el gobernador, Alberto Wereltineck, resaltó la importancia de los trabajos debido al crecimiento de la localidad y la necesidad de mejorar la seguridad de los conductores en el sector.

“También construimos el acceso actual con los derivadores y hoy firmamos el convenio para una obra verdaderamente importante como la rotonda sobre la Ruta 65”, agregó.

Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Club Fernández Oro, también se rubricó el acuerdo para la pavimentación de seis cuadras de la calle Primeros Pobladores, entre Iguazú y Mitre (un total de 9.000 m2) y la entrega en comodato por un año de una motoniveladora al Municipio de Fernández Oro.

El Gobernador se refirió al acompañamiento de la Provincia a los Municipios en general y al de Fernández Oro en particular, resaltando que “hemos estado en forma permanente; el año pasado con una obra de pavimento de cinco cuadras, ahora con el asfalto de la calle Primeros Pobladores”.

Weretilneck mencionó también los avances en la construcción  del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica 27, que contará con ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería y electricidad, entre otros. La superficie total a construir es de 3.686 m2 y la inversión total alcanza los $ 41.000.000.

“Será una obra trascendental para la comunidad, tanto por el edificio en sí como por lo que significa un nuevo establecimiento de educación técnica”, dijo el Gobernador.

En otro momento de su discurso, adelantó que en los próximos meses Fernández Oro tendrá la tan solicitada sucursal del Banco Patagonia: “Cuando licitamos la elección del nuevo agente financiero de la provincia pusimos como condición que se abriera una sucursal en todas las localidades que tuvieran más de 5.000 habitantes, así que esperamos que Fernández Oro tenga la propia en el corto plazo”.

Luego, pidió disculpas por no haber participado en las actividades del aniversario de la localidad, ya que se encontraba de gira junto al presidente Mauricio Macri y a otros gobernadores por China.

Por su parte, el intendente local, Mariano Lavín, destacó la importancia de las obras que permitirán mantener el ritmo de crecimiento de Fernández Oro. “La seguridad en el tránsito y especialmente en la Ruta Chica es una de nuestras prioridades de trabajo”, mencionó.

En el acto también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicas, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren; el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün y los diputados provinciales Elbi Cides y Facundo López.

También te puede interesar...