107º aniversario de Allen

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quién hizo entrega de aportes y recorrido de obras.

Comentar

La intendenta, Sabina Costa, recibió un monto de $180.000 con destino a la asistencia de familias de escasos recursos, y una suma de $1.000.000 con destino a la obra pavimentación acceso Guemes, obra que quedó inaugurada en la jornada de ayer.

Posteriormente instituciones de Adultos Mayores y cerca de 40 familias de la ciudad recibieron aportes por un total del  $570.000; mientras que otros vecinos recibieron Planes Hábitat de $8.000 cada uno.

Seguidamente, se procedió a la entrega de las Tarjetas Río Negro Presente y prorrogas a personas en condiciones de “vulnerabilidad social”, para finalizar con la entrega de certificados de micro emprendimientos.

Luego de firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por un monto de $400.000, la Intendenta Costa agradeció el acompañamiento provincial y el esfuerzo de todas las áreas del municipio. "Sin las instituciones no somos nada" aseguró y convocó a los presentes a seguir trabajando "por una cuidad en pleno desarrollo".

 

Por otro lado, Wereltineck presidió el acto oficial de inauguración de la Comisaría de la Familia que funcionará  bajo la órbita de la Unidad Regional Segunda y contará con  personal especializado y capacitado para  brindar atención primaria (intervención), contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes cuando las situaciones lo ameriten.

 

Es importante tener en cuenta que en los últimos dos años la cantidad de denuncias sobre violencia en el seno familiar aumentó un 25%. "La violencia familiar requiere una atención diferente, con personal capacitado", aseguró el Gobernador, y subrayó el trabajo de la Provincia a partir de la creación de las Comisarías de la Familias en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos, a las que próximamente se sumará una en Cipolletti.

Acto seguido, el mandatario se dirigió a la delegación de Toxicomanía Alto Valle Centro para proceder a su inauguración.

El nuevo edificio permitirá la habilitación de áreas específicas atento al nuevo esquema funcional en la lucha contra el narcotráfico, la sustracción, tráfico y comercialización ilegal de automotores, delitos económicos y brindar una acción y solución rápida ante determinados acontecimientos centralizando las tareas investigativas y judiciales.

También te puede interesar...