Preocupa el aumento de los robos en la zona rural

Comentar
Productores de la zona de La Cuchilla y del Idevi realizaron un planteo conjunto por los hechos de inseguridad que se observan en la zona rural aledaña a la ciudad de Viedma.
Los hechos incluyen el constante robo de ganado y actos de cuatrerismo en los propios campos, y asaltos en las viviendas.
Gustavo Rivera es uno de los productores afectados y adelantó la pronta realización de una reunión que incluirá, además de las fuerzas policiales, a agentes de la Justicia, del Gobierno de la provincia y de la municipalidad de Viedma.
Las sociedades rurales están al tanto de los acontecimientos que no solo suceden en Viedma sino también en varias localidades de la provincia de Río Negro.
"La policía rural hace lo que puede, lo que tiene a su alcance, pero no hay acompañamiento de la Justicia", dijo Rivera.
Agregó: "hemos tenido la idea de juntarnos porque si no lo hacemos no se va a poder solucionar nada y vamos a seguir con esto hasta las últimas consecuencias".
De la reunión, que no tiene fecha pero se estima que se hará efectiva la semana que viene, participarán también referentes de Idevi y DPA ya que según denuncian los productores, las vías de escape de los delincuentes suelen ser los canales y las acequias.
"El camino es sentarse todos, acercarse a negociar y que cada uno cumpla su rol. No puede ser que tengamos que torcer el brazo ante los delincuentes", finalizó Gustavo Rivera.

También te puede interesar...