HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Publicidad e imagen marca

marca argentina
23/11/2013En cuanto al turismo atañe, en vistas de una actividad socio económica proactiva, empresarios y profesionales del sector se imbrican por definir estrategias competitivas cuyo éxito sobreponga las valoraciones sesgadas de los visitantes potenciales en las etapas de deliberación del destino vacacional. Surgen preconceptos, rasgos de las subculturas donde pertenecen, y elementos devenidos de las influencias del entorno. Es por esto necesario que la idea que se forja sobre el mundo coincida con el imaginario sembrado por las políticas de marca en los turistas consumidores del destino.

HACIENDO TURISMO

señaletica
16/11/2013Los paneles indicativos en rutas resuelven al visitante inquietudes disímiles concernientes a los servicios y atractivos que serán consumidos en destino. Representan un vistazo fugaz de las facilidades del lugar a modo de una ferviente bienvenida, para lo cual especialistas en comunicación han aunado esfuerzos por una selección acertada del perfil a transmitir en vistas del impacto que se espera suceda en los recién arribados. En el proceso de diseño de una pieza gráfica, como un portal o un folleto, se considera la velocidad de las formas, la temperatura de los colores, el tamaño y extensión de los letreros y la intensidad de ciertas emociones en el sentido deseado.

HACIENDO TURISMO

feng shui
09/11/2013El arte Feng Shui considera un entorno constituido por energía, que ajustado a los edificios y espacios, propicia armonía con los usuarios, localizando un hábitat sano y auspicioso. Instituido como saber milenario, busca sintonizar la energía de la tierra con la del ser, haciendo que ésta fluya de manera natural alimentando al entorno. Alusiva a viento y agua, es la antigua práctica china de colocar objetos y estructuras en armonía con la naturaleza para traer buena suerte.

HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Turismo Smart

turismo smart
02/11/2013El vocablo ‘smart’ no sólo describe inteligencia, sino que alude a la condición de accesibilidad de una tecnología que tiende a conquistar al viajero por medio de experiencias superadoras, conjugando todas las facetas del espacio en simples aplicaciones móviles. El auge de las redes sociales, los teléfonos de avanzada y tablets ha introducido a las tecnologías de vanguardia en los destinos para mejorar la vivencia del turista antes, durante y concluido el desplazamiento. 

HACIENDO TURISMO

residuos turisticos
26/10/2013El incremento de la actividad turística redunda en beneficios monetarios comprobables, pero al mismo tiempo debe considerarse su potencial afección negativa sobre ecosistemas y paisajes, especialmente si no existe una gestión integral de las actividades desarrolladas en el área y su consecuente proliferación de material de desecho.

HACIENDO TURISMO

turismo cinematografico
19/10/2013La motivación de este tipo de desplazamiento viene ligada a ubicaciones geográficas relacionadas con el cine. Bucea hacia localizaciones de rodaje de producciones cinematográficas, lugares donde se desarrollada la trama de una película, ciudades donde se ubican grandes estudios cinematográficos, poblaciones ligadas la vida de actores, productores, guionistas o directores.

HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Protocolo para anfitriones

turistas caricatura
14/10/2013Discutir sobre etiqueta y protocolo es creer en la importancia del desenvolvimiento personal. Cada vez más, la gestión de los impactos visuales de comunicación exige un diseño idóneo preocupado por el cuidado de los detalles. Ese creciente interés ha llevado a las universidades a preparar profesionales del turismo como personas capaces de proyectar la imagen deseada de país, de su gente, su cultura, sus lugares, y que esa labor sea con espíritu de servicio.

HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Turismo insular

isla mujeres
05/10/2013En su acepción de diccionario, es comprendida como la afición a visitar islas, islotes y cayos, fundamentalmente por su atractivo binomio sol y playa. Pero resulta de considerar que las islas llevan cierto retraso respecto del continente, partiendo de una desventaja intrínseca: distancia y accesibilidad restringida. Asimismo, in situ corresponden a territorios que dan muestra de un manejo deficitario en lo que a infraestructura respecta, que atenta contra los índices de consumo emergente de experiencias de éste tipo. Las dificultades de conectividad y el estado de conservación inadecuado de las playas son algunas cláusulas que conllevan a una preocupación generalizada por parte de los planificadores sobre el modo de propiciar el uso sustentable del recurso, de modo que continúe apetecible para los visitantes y arrojando volúmenes de participación significativa en la cuantificación del PBI. 
 < 1 2 3 4 5 6 7 8 > 
Jueves, 19 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.9042 segundos - Noticias totales: 108257