reina
16/03/2014Cada festival asiste al cierre de sus ediciones a celebrar la elección de una nueva reina. La jornada se prepara acrecentando la ansiedad por reconocerse el pueblo en su joven soberana. Con antelación se cuentacon numerosas candidatas que llevarán el nombre de una ciudad a eventos similares durante el ejercicio de su potestad.

HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

¿Cómo gastan los turistas?

turistas
08/03/2014Para quienes se desplazan en grupo familiar, el nivel de erogaciones que una estadía turística supone suele ser sustanciosa, sin agregar la compra de excursiones o el consumo de entretenimientos. Desde luego que un pasaje aéreo no es sólo la tarifa sino el adicional del transfer o servicio de remisería, misma consideración para una comida, que agrega al costo del menú el precio del cubierto o el derecho a espectáculo en un bar. En éste punto se aventajan los packs all inclusive puesto que el cálculo por persona engloba todos los costos por bienes consumibles que fueran contemplados antes de iniciado el viaje (las economías locales también hacen su lectura, notando que la modalidad fluye en detrimento de los comercios chicos cuando la mayor afluencia de turistas no se refleja en los arqueos de caja).

HACIENDO TURISMO

turismo gourmet
01/03/2014La premisa de los visitantes gastronómicos es estimular una sensibilidad que no se limita a una edad, un sexo o un grupo étnico, esperado sorprenderse con nuevas preparaciones y sabores. En éste tipo de turismo, que incluye la visita a mercados de alimentos y asistencia a preparación de platos regionales, el servicio y el ambiente se convierten en una vivencia turística. La experiencia rionegrina de bares supo conjugar la excelencia gastronómica asociada a productos de mar y de monte con estilos musicales a cargo de artistas locales. La posibilidad de conocer los platos en opción y su tarifa motorizaron la búsqueda hacia la variante más tentadora. 

HACIENDO TURISMO

turismo pobreza villa tour
22/02/2014Tal como viajes a la frontera proletaria, los barrios más rústicos trasparentan un atractivo que cautiva. Allí donde se cerciora que la escena es real, con el pasar de unos muchos ganando a su suerte. La precariedad es talentosa y se vende por su cualidad de promiscua, volviéndose tangible ante visitantes que llegan para probar sus límites. En el espacio donde conviven la rebeldía con los valores más pulcros, el imaginario y la realidad chocan por descubrir la existencia de los pobres estructurales.

HACIENDO TURISMO

ñandu
15/02/2014Los miradores se proponen como puntos de avistaje para obtener facilidades de observación con cierto grado de resguardo contra riesgos para el observador y sin agredir al paisaje o criatura contemplada. Se destinan con ésta finalidad pasarelas de circulación y puntos panorámicos desde los cuales intimar con el objeto cautivante manteniendo los límites de apropiación estipulados. 

HACIENDO TURISMO

turismo valija redes sociales
08/02/2014El cumpleaños número diez de la red social Facebook hace creer en la efectividad de este conocido vehículo de comunicación. Los canales web son el destino obligado para empresas de todo orden que quieren ser una opción en el mercado. Para el turismo, una herramienta más que válida que permite dar con críticas de usuarios, contacto directo e información al instante.
Agencias de viajes, de trasporte y excursiones vuelcan sus nombres en los sitios sociales más utilizados y ganan en seguidores que repliquen sus propuestas.

HACIENDO TURISMO

estuario rio negro sitios arqueologicos
01/02/2014Las Áreas Naturales Protegidas son territorios afectados a protección legal y consagrados almantenimiento de los procesos ecológicos. En cuanto a conservación atañe, es sencillo conciliar en que se requieren acciones. La gestión de conservación turística consiste en encausar la apropiación que los usuarios hacen del recurso natural, asegurando su validez para las generaciones venideras. El turismo sostenible está en crecimiento por el actuar responsable de los visitantes sobre el ambiente.

HACIENDO TURISMO

POR HEBE INÉS GAZO IUALE

Carmen de Patagones, patrimonio vivo

chañar historico
25/01/2014Pensar la ciudad remite a calles de adoquines, rejas labradas y la barda como un gran respaldar sobre el río Negro. Se erige inmutada por los años, contando con referencias históricas los procesos acontecidos en sus recodos. Carmen de Patagones es antigua, con fortuna reconocida por categorías proteccionistas que posibilitan acciones de conservación; numerosos son los solares, los registros y edificios con declaratoria nacional, y con incesante orgullo se celebra desde 2003 la disposición de Bien de interés histórico nacional en su calidad de Poblado Histórico al Casco Histórico de la localidad. 
 < 1 2 3 4 5 6 7 8 > 
Jueves, 23 de Febrero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 2.3138 segundos - Noticias totales: 108658