Río Negro mantiene el receso invernal establecido en el calendario escolar

Comentar

Al respecto, el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, señaló: “Queremos desmentir una versión que circula en un medio digital del interior del país, donde se habla de emergencia sanitaria por el avance de la gripe A en Río Negro y que por dicho motivo se adelantaban las vacaciones; eso no es verdad. Las vacaciones de invierno en la provincia serán del 11 al 22 de julio como ya estaba previsto dentro del calendario.”

Asimismo señaló que “los parámetros de la gripe A siguen siendo normales; no tuvimos aumento de la circulación.  Ahora aparecerán las gripes estacionales, propias de esta época del año, pero nada para alarmarse”.
 
Recomendaciones
 
Se recomienda lavar las manos con agua y jabón, ventilar la casa todos los días, no fumar y mantener los ambientes libres de humo. Al toser o estornudar se debe cubrir la boca, o hacerlo sobre el pliegue del codo. Mantener limpios los picaportes y objetos de uso común. Evitar los cambios bruscos de temperatura y el enfriamiento. Los recipientes con agua encima de las estufas no son buenos; humedecen el ambiente y favorecen el desarrollo de microbios y moho, generan alergia y problemas respiratorios.

No compartir cubiertos ni vasos; enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos, tanto en la escuela como en el hogar y en los bebés, la prevención comienza con la lactancia materna porque a través de ella se transmiten defensas.

Se recuerda que en caso de tener fiebre, tos, decaimiento y congestión nasal no automedicarse y consultar al médico.
Deben vacunarse especialmente embarazadas y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive,  la vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios hospitalarios y en los centros salud.

También te puede interesar...