"Dos Hermanos" en la jornada de Cine/Debate para adultos mayores

Comentar

La jornada es abierta a toda la comunidad, pero en esta ocasión los protagonistas del debate luego de la película, serán los adultos mayores pertenecientes a diferentes centros de día de la ciudad.

Esta actividad, es organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, que participa como miembro de la Mesa Interinstitucional de Adultos Mayores, en conjunto con la Universidad del Comahue, UPAMI,  referentes municipales  y provinciales.

"Dos Hermanos" trata la historia de Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

El objetivo de estos encuentros de debate, es generar un espacio de encuentro entre adultos mayores, reflexionar y poner en común ideas y pensamientos que tienen que ver con aspectos vinculados a lo cotidiano, como por ejemplo sexualidad, soledad, relaciones, entre otros.

La Subsecretaría de Derechos Humanos invita a todas las personas interesadas a participar de esta jornada abierta.

 

También te puede interesar...