Wisky: "A Nacion le cuesta entender que con toda la potencialidad de nuestra provincia, estemos tan complicados"

Comentar


Wisky se refirió a la reunión que tuvo con el intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y dijo que "estuvimos punteando temas que se están trabajando, que en algunos casos vamos a estar acompañando".

Luego indicó que "Viedma y Cipolletti administrativamente están mucho mejor que el resto y estamos encontrando una salida más rápida para las gestiones".

Entonces contó que "sobre la gestión integral de residuos urbanos, que es un programa nacional, también estamos trabajando sobre un plano de la Comarca y San Javier".

Más adelante detalló que "hacemos el nexo inicial y luego lo mantiene cada intendente con Nación. Acompañamos en algunos reuniones y después vamos cuidando la relación institucional".

También expresó que "desde agosto del año pasado se habían parado los pagos de la obra pública nacional".

Además afirmó que "estamos intentando encontrar una ley que dé un marco legal así podemos ejecutar las 3.100 viviendas que faltan en la provincia".

Sobre la relación que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck, sostuvo que "en lo personal e institucional es muy buena. Tenemos comunicación durante la semana para informar sobre nuestras gestiones. Weretilneck ha logrado un buen vínculo con el gobierno nacional y todos los ministerios".

En cuanto a la impresión que tiene Nación sobre la situación de Río Negro, comentó que "les cuesta entender que con toda la potencialidad de nuestra provincia, estemos tan complicados pero de  a poco nos entienden".

"Una de las metas del gobierno del presidente Macri es poner bajo riego un millón de hectáreas en cuatro años, y Río Negro tendrá un 30 por ciento", concluyó.

También te puede interesar...